imagen tomada de google.com |
Hace una semana asistí a un evento cultural, aquí en la ciudad de Mexicali. El evento era una danza contemporánea, expuesta en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California.
La danza era Entre Fronteras, Péndulo Cero. Debo admitir que fue una experiencia un poco extraña, nunca había asistido a un evento de este tipo, tenía la noción de lo que era, pero nunca me imaginé que la presentación a la que asistí sería así.
El tema era el de las fronteras, como las fronteras separan a las personas, es una barrera para estar en el lugar donde deseamos. Se demostraba mucho dolor por medio de los movimientos golpeados, por los pasos en el piso y los gritos. Pero al final de la presentación me gusto el mensaje, tal vez existan fronteras entre los países pero no en el cuerpo., con el podemos expresar todo lo que queramos, las fronteras no existen en nuestros sentimientos y pensamientos, esos son libres y se pueden expresar como y cuando lo deseemos.
Me quedo con una muy grata experiencia, si volvería asistir a una danza contemporánea pero buscaría que el tema fuera distinto, algo más de libertad, más alegre, donde salga con un sentimiento de entusiasmo y no de frustración.