viernes, 3 de junio de 2011

Música y danza

La música en cualquier parte del mundo es música y se puede interpretar de muchas maneras diferentes. La música es el medio por donde expresamos todos nuestros sentimientos, ya sean de amor, enojo, coraje o felicidad. Es un idioma mundial, al momento de escuchar una canción o simplemente la melodía aunque no sea en tu idioma puedes saber más o menos lo que se quiere expresar. Todos tenemos la inteligencia musical en nosotros, solamente que uno más desarrollada que otros, pero con esfuerzo y empeño todos podemos hacer música de algún tipo. La música nos sirve para liberarnos para sacar todo lo que traemos dentro, aparte la música va tomada de la mano con el baile. Con el podemos interpretar lo que dice una canción por medio de los movimientos de nuestro cuerpo. Muchas personas utilizan estas dos maneras de expresión para relajarse y pasar un rato tranquilo. Al igual en las ciudades hay muchas partes donde asistir a eventos de  danza y música, es bueno aprovecharlos e enriquecer nuestra cultura.
imagen tomada de google.com

Homosexualidad

imagen tomada de google.com

En este mundo hay hombres y  mujeres para que algún día estas personas se junten y procreen para que la existencia en el mundo no se extinga, pero ahora en la actualidad esto ya no es mas así. Siguen naciendo hombres y mujeres pero al paso del tiempo mucho de ellos cambian su sexualidad al sexo opuesto. Antes se veía como algo horrible e impuro que las personas fueran homosexual y todavía se animaran a publicarlo, pero ahora en nuestros tiempos, el homosexualismo es lo más común, aunque todavía hay personas que se sienten ofendidas por ser algo tan liberal y hay otras que aceptamos las diferencias de las demás personas y aprendemos a vivir y convivir con ellas como lo que son, personas y no seres extraños.

En lo personal, tengo amigos y amigas homosexuales, son personas normales, que quieren vivir la vida igual que los heterosexuales. Aprendí que no todas las personas somos iguales, que cada quien fue creado de una manera diferente y si nos negamos aceptar estas diferencias entre nosotras la vida es más pesada y solo dañas a los demás y a ti mismo.
A causado mucha polémica que en algunos Estados de México sea haya legalizado el matrimonio entre personas homosexuales, porque ya casados es más fácil que puedan tener una familia y criar hijos, pero las personas lo ven como si fueran a criarlos homosexuales, pero esto no es así, estas personas saben que cada quien elige al final de cuanta su sexualidad sin importar el aparato reproductor que te haya tocado, a nadie se le obliga a cambiar su sexualidad, esto se hace porque la persona lo quiere, siente que así es y así es más feliz. 

Adicciones

Las adicciones es algo que siempre ha existido y que va seguir existiendo. Este problema no respeta edad, sexo, estatus social o religión. Las personas que caen en alguna adicción sufren mucho pero igual sufren los que están a su alrededor, a veces sufren más ellos porque ven como la persona se destruye todo por un vicio. La mayoría de las personas caen en las adicciones porque tienen problemas y no saben cómo salir de ellos, muchos dices que solo van a probar que solo va ser una vez pero luego se quedan sumergidos y no saben cómo salir. La película Sin Límite es un claro ejemplo de todo esto. Su personaje principal comienza a tomar una pastilla para salir de un pequeño problema que tiene pero queda atrapado en ella, necesita de esa pastilla todos los días, siente que sin ella nada le sale bien, ella es ahora quien comienza a controlar su vida. Tiene éxito en al ámbito laboral, pero después se da cuenta que su adicción lo está matando poco a poco, llega al punto donde su novia prefiere dejarlo. Me gustó mucho esta película porque no tiene un final feliz como todas las demás de este tipo, al contrario la persona se queda adicta a esa pastilla y asi aprende a sobrellevar su vida, pero esto es malo, toda adicción es mala para nuestra salud, el abuso de cualquier sustancia nos mata poco a poco. Hay que trabajar día con día para que las nuevas generaciones aprendan que no es bueno consumir productos adictivos, que hay mejores soluciones para nuestros problemas, que siempre va a ver alguien que nos ayude y que nos escuche, la adicción solo arregla el problema por un rato pero cuando se te baja el afecte el problema sigue ahí esperándote.
imagen tomada de google.com

Cultura ambiental

Imagen tomada de google.com

El medio ambiente es nuestro aliado en la vida, es quien nos mantiene vivo y nos seguirá manteniendo si lo sabemos cuidar. En todas las ciudades hay contaminación, se supone que las ciudades grandes están más contaminas y hay más basuras, pero Mexicali para mi es la excepción. Me he dado cuenta que a pesar de ser capital y tener muchos habitantes es una ciudad muy limpia a compasión de otras capitales. Mexicali es una ciudad donde te puedes encontrar áreas verdes y limpias, al igual te puede encontrar todo lo contrario pero no con tanta frecuencia como en otras partes. Sus habitantes tienen la cultura de cuidar el medio ambiente, a pesar de que es una ciudad de México donde no estamos muy acostumbrados a esto. Es bueno que poco a poco en todas las ciudades las personas adopten la cultura de no tirar basura, de cuidar el agua, cuidar nuestras áreas verdes y hacer un mejor uso de la energía eléctrica. Tal vez lo que haga falta es comenzar hacer uso del reciclaje de la basura, aprender a separarla bien y que se implementara en todos los lugares. Si todos ponemos de nuestra parte esto se puede logar y así nuestra ciudad estaría más limpia, lo cual es muy bueno para nuestra salud.

Hipnotismo

Tuve la oportunidad de asistir a un evento del hipnotizador Jon Milton en la ciudad de Mexicali la semana pasada. Fue una experiencia muy buena y divertida. Al comienzo yo iba con la mentalidad de que eran puras mentiras que las personas se hacían las dormidas y que les gustaba dar espectáculos pero al final salí con otra idea muy diferente. Primero nos dio una plática sobre lo que era hipnotizar y como se logra, después comenzó con el proceso de hipnotizar y ahí fue cuando mi manera de pensar cambiar. Yo me sometí al proceso, se siente muy raro, todo tu cuerpo se comienza a dormir, se sienten las manos pensadas, llega un punto donde ya no te acuerdas de nada. Cuando te despiertas es como si el tiempo no hubiera pasada, cuando yo me desperté lo hice gritando y cuando él decía que nos volviéramos a dormir me dormía sin saber porque, esto me pasó varias veces pero al final me volví a despertar y puse todo mi esfuerzo para no volverme a dormir. No me arrepiento de haberlo intentado porque fue algo diferente que tal vez algún día lo vuelva hacer. Recomiendo este espectáculo cultural cuando llegue a su ciudad, es una manera de aprender algo diferente, saber en realidad que es ser hipnotizado, darse cuenta que no es algo ficticio, aparte de todo esto pasas un buen rato con amigos, te distraes del mundo, te relajas y sales de la rutina diaria de la vida.