| Imagen tomada de google.com |
Como ya sabemos alrededor del mundo hay muchas culturas diferentes. Se puede decir que hasta en una misma ciudad encontramos demasiadas culturas diferentes. Todas las culturas tienen sus orígenes y por algo fueron creadas, incluso hay culturas que son la mezcla de otras.
En México contamos con una gran gama de culturas, ya que, hay una gran variedad de pueblos indígenas con culturas y costumbres que solo ellos practican. En México la cultura es algo que defendemos mucho, somos personas que nos apasionamos por nuestra cultura y nos gusta compartirla. La cultura la vamos transmitiendo de generación en generación. Entonces se puede decir que contamos con una diversidad cultural a gran escala.
La cultura del mexicano es festejar los días más importantes, como días patrios por ejemplo: el día de la independencia de México que es en Septiembre, las escuelas dan el día libre y muchos negocios cierran. También se celebra con un desfile en las principales calles de las ciudades. Otro día que celebramos y que en particular me gusta mucho es el 2 de Noviembre. Este día todos los mexicanos celebramos el “Día de Muertos”, vamos a los panteones y ahí adornamos y limpiamos las tumbas de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, se hace el tradicional pan de muerto y antojitos mexicanos. Muchas familias acostumbras poner altar de muerto, aquí pones cosas personales de la persona fallecida.
En EUA se puede decir que también tienen estas dos celebraciones mencionadas en México. Su día patrio más importante es el 4 de Julio donde las escuelas tampoco trabajan al igual que muchos negocios. Ellos celebran “Halloween”, que es como nuestro día de muertos. Ellos se disfrazan de diferentes personajes y salen a las calles tocando puertas donde piden dulces o también hacen bailes de terror.
En lo personal, yo soy una persona que toma de cada cultura lo que más me gusta. Esto lo comencé hacer debido a que tuve la experiencia de vivir un tiempo en EUA, entonces aprendí a combinar mi cultura mexicana con la cultura del nuevo país. En sí, puedo decir que soy una persona que no tiene una identidad cultural bien definida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario