Hace muchos años la sociedad trataba de manera diferente a las personas. Antes se hacía mucha distinción entre el hombre y la mujer. Para empezar el hombre contaba con muchos más derechos que las mujeres, se tenía la creencias que las mujeres no servían para nada, bueno solo para tener hijos y encargarse de las labores domésticas, y para terminar, sufrían mucho maltrato físico y emocional.
Se suponía que al pasar de los años esto fue desapareciendo poco a poco, que se iba a llegar al punto donde hombres y mujeres fueran individuos iguales, con los mismos derechos y obligaciones, y sobre todo con las mismas capacidades para ejercer cualquier actividad, más sin embargo esto no ha pasado del todo.
En la actualidad, muchas personas dicen que vivimos en un mundo donde ambos sexos son iguales, pero en mi opinión esto no es cierto. A continuación mencionare algunos ejemplos donde se destaca que hombres y mujeres tienen todavía algunas diferencias bien marcadas.
· * En el núcleo familiar es donde más se presenta. Los esposos muchas veces no dejan trabajar a sus esposas y ellas nomas se tienen que hacer cargo de la comida, lavar ropa, atender a los hijos, etc. Aparte que muchos padres tratan diferentes a sus hijos e hijas, a los varones les dan más permisos para andar en la calle que a las mujercitas, porque dicen que ese no es lugar para una señorita.
· * En los noviazgos es muy común que el hombre pueda andar en la diversión con sus amigos y la novia se tenga que quedar en casa. Aparte que siempre es la novia la que espera la visita del novio y si él no va no hay nada que ella pueda hacer. Otras veces se da el maltrato físico en el noviazgo donde es más común que el hombre agreda psicológicamente a la novia, esto se debe a que muchas mamás crían a sus hijas muy sumisas.
· *El siguiente ejemplo se da mucho en las ciudades europeas. En estas partes no se acostumbra la cortesía del hombre, o sea, no es como en México donde el varón abre la puerta del coche para que se suba la mujer, le cede el asiento en el transporte público o paga la cena, si el hombre hace alguno de estos actos de cortesía la mujer siente que la hacen menos, como si ella no fuera capaz de abrir la puerta del coche.
A estos tipos de actos se les conocen como machismo, cuando los hombres se sienten con más autoridad que la mujer. Es algo muy común en México y por más que las personas digan que ya no hay, si hay puntos clave que se pueden analizar, como los ya descritos, donde encontramos muestras claras de machismo. A pesar de que estamos viviendo una época avanzada en todo creo que en el aspecto social todavía hay cosas que pueden ser modificadas para una mejor convivencia entre personas.

Imagen tomada de google.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario