En las grandes ciudades el trafico es uno de los principales problemas que enfrentan. Los automovilistas son descuidados y no respetan las señales y mucho menos los limites de velocidad. La mayoría de los conductores piensan que tienen más derechos que los peatones y nunca son cuidadosos con ellos. Las personas siempre andan apuradas queriéndole ganar al semáforo, no toman el tiempo necesario para llegar a su destino. Por todo esto es muy común los accidentes automovilísticos, muchos de ellos son fatales que ocasionan la muerte de las personas. Es triste ver como por descuidos las personas pueden perder la vida en un segundo, por ejemplo, cuando se va hablando por celular, las mujeres maquillándose, la música a muy alto volumen, platicando, etc.
En la ciudad de Mexicali, B.C los accidentes de este tipo se ven casi a diario, casi siempre porque los conductores andan fuera del limite de velocidad, van descuidados conduciendo o simplemente porque se pasan el semáforo cuando esta en luz roja. Es debido aclarar que hasta en las pequeñas localidades pueden pasar este tipo de accidentes, ya que, no es necesario vivir en una ciudad grande para ir descuidado al momento de manejar.
Debemos de ser más cuidadosos y responsables al momento de manejar, hay que tener en cuanta la responsabilidad que trae agarrar un carro y siempre andar alertas de las acciones de los demás carros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario