Imagen tomada de google.com |
Cuando lees amplias tu cultura, lenguaje, se te abre el mundo y sobre todo tienes más temas de conversación con las personas, sabes de que se puede hablar o como dar un buen comentario porque tienes muchos conocimientos adquiridos por medio de la lectura.
Leer es conocer más allá de lo que está a tu alcance, por medio de la lectura puedes saber cómo son las otras culturas, conocer otros países, o simplemente nuevas palabras. Hay muchos tipos de lecturas, no necesariamente son los libros aburridos, puedes buscar un libro que sea una historia, ya sea de amor, terror, suspense, etc. Hay que leer temas que nos llamen la atención para que todos los días tomes unos 20 minutos de tu tiempo con gusto para leer y al mismo tiempo sirve para relajación.
En México nos deberían de inculcar desde pequeños este hábito de lectura, como en Estados Unidos que en las escuelas tienen su clase de lectura, pero no nomas leer por leer, si no aprender a comprender y analizar las lecturas para que en verdad nos quede algo bueno de ellas. Creo que esto se debe de inculcar en nuestras casas y reforzar en la escuela.