![]() |
| Imagen tomada de google.com |
México es un país muy extenso, por lo tanto, cuenta con muchas culturas diferentes dentro de su territorio. Cada cultura tiene sus costumbres, ya sea en la manera de vestir, comer o hablar pero todas son bonitas y tienen lo suyo.
Si tomamos el centro de México y la zona noroeste veremos que hay muchas diferencias a pesar de encontrarse dentro del mismo país, esto se debe a la gran distancia que hay entre estos Estados. Se puede decir que tienen muchas diferencias, pero la más marcada es la diferencia en las costumbres, sus celebraciones.
Las personas del centro de México son más patrióticas, celebran más el 15 de septiembre por ejemplo, esto se debe a que en esta zona se vivió todas las guerras por la independización de nuestro país. Hay más monumentos históricos y museos que representan todo este movimiento armado. En cambio, en el noroeste no encontramos nada de esto, cuando paso todo lo de la independencia la zona estaba casi desierta, por eso nosotros no tendemos tanto a sentir ese fervor mexicano y esas ganas de gritar “Viva México”.
En el noroeste no nacieron muchas culturas que hayan marcado a México, solo hay culturas que marcaron la misma región y que en muchos casos siguen vivas, pero, en el centro ahí es la cuna de todas las culturas que marcaron a México, se podría decir que gracias a esas culturas somos lo que somos, por ellas tenemos estas tradiciones tan peculiares, como alabar a los muertos. Por todo esto los del noroeste somos más apegados a festejas tradiciones Norteamericanas, por su cercanía con el país.
Se podrían analizar muchos puntos de que porque somos tan diferentes las personas que vivimos en las zonas mencionadas, pero creo que esos son los dos aspectos más importantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario